Más
Carrito 0

Nuestra Historia

HISTORIA DE LA BODEGA

Bodega Iniesta, su construcción

Bodega Iniesta comienza en los años 90 cuando José Antonio Iniesta inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años se continuó su trabajo en la viticultura, aumentando la extensión vitícola hasta las 200 hectáreas actuales y más de 14 variedades de uva diferentes.

A principios del año 2000 nace la idea de construir una bodega para poder elaborar vinos propios a partir de sus viñedos. Este sueño se hace realidad en el año 2010, cuando culmina la construcción de la bodega en su pueblo natal, Fuentealbilla.  

El proyecto, los comienzos

Bodega y viñedos se encuentran ubicados en Fuentealbilla, en el corazón de la Manchuela, entre las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar, lo que confiere a la zona un microclima ideal para el cultivo de la vid y para poder disfrutar de sus mejores características.

La bodega usa tecnología de punta en la elaboración de vinos combinando la tradición y respeto por las costumbres. Todo esto dirigido por un excelente equipo técnico de enólogos de reconocido prestigio, combinado con la ilusión y esfuerzo de la familia, ofrece como resultado su gama de vinos de gran calidad. Elaborado con toda profesionalidad e ilusión.

A día de hoy, Nuestros viñedos y bodega

Bodega Iniesta es una bodega familiar, en la que ésta familia controla, todo el viñedo y la elaboración y comercialización de sus vinos a partir de sus propios viñedos de Fuentealbilla.

Filosofía

La filosofía es que cuanto menos intervengamos sobre lo que nos llega de la naturaleza, cuanto más respetuosos, mejor calidad y personalidad tendrán nuestros vinos. 

DE UN SUEÑO A LA REALIDAD

La Bodega, construida en el año 2010, ha culminado el sueño de la Familia Iniesta Luján que en su experiencia viticultora siempre mantuvieron en mente, el poder elaborar sus propios vinos. Hoy en día estamos presentes en más de 30 países y actualmente exportamos más de 1.000.000 botellas al año que representa más de la mitad de la producción anual.

Estamos creciendo muy rápidamente en todas las redes sociales, y nuestra web es cada vez más visitada. Somos una de las bodegas con más de seguidores en Facebook de todo el mundo.

NUESTROS VINOS

Bodega Iniesta cuenta con dos líneas comerciales bien diferenciadas: Finca el Carril y Corazón loco. Dos formas de concebir la enología dentro de una misma filosofía que aúna el respeto por la tradición aplicando las más innovadoras tecnologías en el mundo del vino.

En el ocaso del verano, durante las semanas que preceden a la vendimia, se sigue un riguroso control de los racimos para que la cosecha de las uvas se haga en su momento óptimo de maduración.

Recolección mecanizada en el caso de las uvas destinadas a elaborar vinos jóvenes, cosecha manual y transporte en cajas de 15 kilogramos para elaborar vinos de guarda, dos formas de realizar la vendimia pero con una apuesta clara por preservar la calidad de las uvas al minimizar los tiempos de transporte entre la recolección en la finca y la llegada a la bodega. La vinificación, desarrollada en instalaciones de última generación, está controlada por un calificado equipo técnico que supervisa todo el proceso para que el resultado sea reflejar la personalidad y la pasión de una familia en unos vinos de referencia internacional.

         

Andrés Iniesta