Más
Carrito 0

Platillos Mexicanos que saben mejor con vino

Publicado por Bodega Iniesta en

Ceviche

A menudo nos hemos preguntado por qué los mexicanos no son grandes consumidores de vino como en otras regiones del mundo. Todas las respuestas han sido variantes de: “La comida mexicana no se presta para tomar vino”. Nos parece que esto nunca ha estado más lejos de la realidad, y por esto en Bodega Iniesta, nos hemos dado a la tarea de recomendarles platillos mexicanos que podrán degustar con vino durante este mes patrio.

Pollo al Mole Poblano con vino espumoso

Qué mejor manera de disfrutar un delicioso mole de puebla que con un vino espumoso que resalte las notas de cada uno de sus abundantes ingredientes.

Chiles en nogada y vino blanco

Los chiles en nogada es probablemente el platillo mexicano más típico del mes patrio. Para equilibrar el sabor de la nogada, no hay mejor vino que un vino blanco.

Guisados con vino tinto

Uno de los platillos más icónicos de México, son los guisados. Hay una gran variedad de guisados y cada uno de ellos se puede combinar con un vino tinto suave para combinar todos sus aromas y sabores.

Ceviche de pescado con vino rosado

El ceviche de pescado es un platillo originado en Perú, pero adoptado en México como un aperitivo en toda la zona costera del país. Lo que pocos saben, es que es un platillo que al combinarse con un vino rosado, nivela la acidez de la receta y resalta el sabor del pescado.

Cochinita Pibil con vino tinto

enchiladas verdes

La cochinita pibil es un platillo yucateco basado en carne de cerdo adobada en achiote que al combinarse con una copa de vino tinto durante las comidas, revela el sabor del cerdo y los aromas y gusto del achiote.

Enchiladas Verdes con vino blanco

Las enchiladas verdes podrán sonar como un platillo común en toda la República Mexicana, sin embargo, en otras del mundo son tratadas con una receta exótica y elegante. Al comer enchiladas acompañadas de un buen vino blanco como un Corazón Loco Blanco resaltan el delicioso sabor del platillo.

 

Ahora podrás impresionar a tus amigos y familiares demostrando que la gastronomía mexicana es digna de disfrutarse con exquisitos y elegantes vinos.


← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario