Más
Carrito 0

El origen del vino espumoso

Publicado por Bodega Iniesta en

El origen del vino espumoso es incierto, así como el resto de las variedades de vino. Todo el mundo se atribuye su invención; franceses, españoles, italianos y hasta ingleses. 

En partes sureñas de Francia, se dice que los Blanquette de Limoux fueron los primeros vinos espumosos del mundo.

Realmente no se le puede atribuir a nadie este invento, puesto que es el resultado de un proceso evolutivo que ha durado siglos. Dom Perignon, fue un excelente catador capaz de seleccionar exactamente la proporción de variedades de uvas que debían mezclarse para alcanzar el vino más equilibrado. Hoy en día, las mezclas se realizan una vez que se han terminado las fermentaciones. 

 

Ahora, la palabra Champagne, es una denominación de origen más que el nombre francés de vino espumoso. Cada uno de los vinos espumosos, se puede diferenciar tanto por sus uvas como por su procedencia. 

Los cavas son el producto de evolución al intentar alcanzar la calidad de los Champagnes, en muchas ocasiones, superándolos debido a la amplia gama y pruebas que se han realizado para mejorarlos. 

Aunque en realidad, el nombre Cava, hace alusión a aquella época cuando en cenas aristocráticas se ofrecía Champagne, y los invitados preferían tomar un buen vino resguardado en la Cava. 

 


← Publicación más antigua


Dejar un comentario