Más
Carrito 0

7 Curiosidades Del Vino Blanco que no sabías pero seguro cambiarán tu experiencia al tomarlo

Publicado por Bodega Iniesta en

 

 

1 - No necesariamente tiene que ser blanco

El vino blanco puede tener una gran variedad de tonalidades entre las que se encuentran el amarillo pajizo, amarillo verdoso o amarillo oro. Esto depende de la fermentación alcohólica de la pulpa de la uva.

2- El vino blanco tiene más de 7,000 años

Los primeros indicios de la existencia del vino blanco provienen de Irán hace más de 7,500 años, aunque no es posible saber si se consumía vino blanco antes de esta época.

 

 

3- El hígado metaboliza 1 copa de vino cada 46 minutos.

 

 

El hígado promedio del ser humano suele metabolizar una onza de alcohol cada 46 minutos, sin embargo en el caso del vino, debido a su bajo porcentaje de alcohol, es capaz de metabolizar más cantidad en el mismo tiempo. Por supuesto habrá que tener en cuenta otros valores como la tolerancia que es creada con el consumo habitual (pero moderado) del vino blanco.

 4- Los monjes perfeccionaron la técnica del vino

Aunque ya habíamos mencionado que la antigüedad del vino ronda los 7,000 años, fueron los monjes católicos durante la edad media los que mejoraron la técnica del cultivo, fermentación y preparación del vino.

5- Las copas de vino son de diferente tamaño

¿Alguna vez te has preguntado por qué las copas de champaña y de vino son diferentes? Pues resulta que no sólo estas dCopas de Vinoos copas son distintas, sino que además las copas de vino tinto y de vino blanco cuentan con diferencias. La copa de vino blanco es más pequeña para poder mantener temperaturas más frías, permitir un mejor olfato del vino y obligar al catador a inclinar la cabeza hacia atrás para dirigir el vino a la parte de la lengua donde se encuentran las papilas gustativas de la acidez.


6- El brindis proviene del imperio romano

Aunque la palabra brindis per se proviene de regiones germanas, fueron los romanos lo que crearon esta costumbre puesto que al brindar pasaban vino de una copa a otra y de esta manera podían asegurarse que no iban a ser envenenados. Aunque revisando con detenimiento la historia, no era un método tan infalible.

Barricas

7- Los vinos espumosos no contienen gas

La mayoría de las bebidas con gas contienen agua carbonatada para darle espuma al líquido. Sin embargo, un buen vino espumoso, no debe de contener gas. Las burbujas son formadas como parte de la elaboración del vino gracias a la fermentación del producto.

Extra- Para conocer, hay que probar

Para conocer de vino, no basta con estudiarlo, hay que probarlo. ¿Y qué mejor forma de empezar tu experiencia con un exquisito Valeria de Bodega Iniesta?

Logo Bodega Iniesta


Dejar un comentario