Más
Carrito 0

7 Formas en la que el Vino Tinto mejora tu Salud

Publicado por Bodega Iniesta en

Existen muchos mitos acerca de las propiedades curativas del vino tinto con su consumo moderado, sin embargo te sorprenderá saber que la mayoría de ellos, ¡son verdaderos! En este artículo vamos a revisar ocho de las propiedades saludables del vino tinto que no te puedes perder si eres un amante de los vinos; y si no eres un amante los vinos, lo serás después de este artículo.

1- Quema grasas

El vino tinto contiene una sustancia llamada ácido elágico que impulsa el metabolismo de los ácidos grasos en las células hepáticas. Muchos estudios han demostrado que el consumo moderado de vino tinto de una a dos copas diarias puede disminuir el crecimiento de los adipocitos (células grasas) e inhibir la adipogénesis que se encarga de crear nuevas células grasas. Así que te tenemos buenas noticias: Estar a dieta ya no excusa para no poder brindar con tus seres queridos.

2- Retrasa el envejecimiento 

Los antioxidantes son sustancias encontradas en muchas frutas, verduras y hoy en día, hasta en cremas hidratantes que permiten mantener una piel saludable y ayudan a retrasar el envejecimiento. ¡Resulta que el vino tinto también contiene este tipo de propiedades! ¿Cuántas veces no has escuchado a alguien decir: “Mi abuelito tiene 99 años, sigue tomando tequila y está estupendamente.”? Estamos seguros que estaría mucho mejor si hubiera estado tomando El Hechicero®.

3- Es la bebida Alcohólica con menos calorías 

El vino tinto está hecho con un proceso 100% natural con uvas específicas y sin azúcares añadidos. ¿Quieres brindar en tu cumpleaños pero estás a dieta? ¡Una copita de vino te puede ayudar con las dos!

4- Mejora la memoria y la actividad neuronal

 El reservatrol es uno de los polifenoles que contiene el vino tinto y ayuda específicamente a mejorar la red neuronal. Se han hecho muchísimos estudios que demuestran que esta sustancia no es cancerígena en absoluto aún en grandes cantidades, pero lo mejor, es que en pequeñas cantidades puede mejorar la memoria. De hecho, en este momento se están realizando estudios clínicos en pacientes que sufrieron derrames o infartos cerebrales para mejorar su recuperación. Así que tomando una copa de A.I.8® tinto al día, ¡te aseguramos que nunca se te olvidará qué número vestía Andrés Iniesta en la Selección Española!

5- Protege el Corazón 

Está demostrado que una copa de vino tinto al día tiene efectos cardioprotectores. El Dr. Arredondo Bruce menciona que “Los bebedores de vino muestran una menor mortalidad cardiovascular y una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares”. El vino tinto contiene altas cantidades vitamina E que ayudan al cuerpo mejorar el sistema inmunológico y la circulación sanguínea. Esto significa que tu corazón estará protegido contra infartos y enfermedades como hipertensión arterial y várices.  Así que si tomas una copa diaria de Corazón Loco® tendrás un Corazón Sano.

6- Mejora la higiene bucal

 La fermentación de la uva del vino le permite al vino tener propiedades antisépticas que ayudan a eliminar bacterias. Esto se traduce en una mejor higiene bucal que ayuda a evitar sangrados de las encías. ¡Tampoco se trata de lavarse los dientes con vino o acabarás como el Guasón!

7- Combate el insomnio

 El ser humano está despierto durante el día y duerme durante la noche. Esto ocurre por un Ciclo Circadiano que está regulado en parte por una sustancia llamada Melatonina. El consumo constante de melatonina ayuda a regular el Ciclo Circadiano a lo largo del tiempo y a combatir el insomnio, pero lo mejor de todo, es que el vino tinto contiene Melatonina. Así que una copa de vino al día te ayudará a dormir mejor a largo plazo, mientras que una botella de vino en un día, ¡te hará dormir un largo plazo!

Extra - Reduce el Riesgo de Cáncer

El consumo moderado de vino tinto ha demostrado reducir la incidencia de diferentes tipos de cánceres. Se ha demostrado que los hombres fumadores que consumen una copa de vino diaria tienen 60% menos probabilidad de padecer cáncer de pulmón, mientras que los hombres fumadores y no fumadores tienen de 50 a 60% menor probabilidad de padecer cáncer de próstata al seguir esta práctica. Se están realizando estudios en otros tipos de cánceres como el cáncer de mama y el cáncer de estómago que prometen estadísticas similares. Aunque por supuesto que la mejor manera de evitar el cáncer es evitando factores de riesgo como el tabaco.

Claro que todas estas propiedades únicamente aplican en un consumo moderado de vino tinto como una copa de vino diaria y no en grandes cantidades. Por otro lado, de nada servirá aprovechar las propiedades curativas del vino tinto si después de hacerlo utilizamos el coche para regresar a casa. Recuerda siempre que si tomas no manejes y si tomas, toma vinos de Bodega Iniesta.

La pasión va por dentro.

 


← Publicación más antigua


  • Excelente artículo, muy recomendable.

    German Valle en

Dejar un comentario